Beatificación del Cardenal Eduardo Pironio

Dic 16, 2023 | Experiencia y testimonio

COMPARTE:

 

El pasado sábado 16 de diciembre en el santuario de la Basílica de Nuestra Señora de Lujan (Argentina) fue beatificado el cardenal argentino Eduardo Pironio, un gran impulsor del laicado formado, asociado y corresponsable y uno de los padres de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

La JMJ ha sido y es un encuentro maravilloso donde millones de personas se han encontrado, desde hace 40 años, en torno a Jesucristo, la fe, la esperanza y el deseo de construir un mundo mejor y más justo.

El cardenal Pironio tuvo siempre en su ministerio a los pobres y a los jóvenes como destinatarios predilectos, sirvió a la Iglesia universal con entusiasmo apostólico y creatividad pastoral.

“Los jóvenes son el ahora de Dios”, esta afirmación repetida por el Papa Francisco en numerosos encuentros, con el ánimo de dar ese protagonismo a la juventud en el “ahora” de la iglesia y la sociedad, Monseñor Pironio, ya años atrás, lo llevó a efecto. Él supo detectar que los jóvenes son eficaces generadores de lo que nos pide el Papa llevando a cabo las actividades pastorales en cada realidad eclesial.

Pidamos al ya beato, Monseñor Pironio, por la juventud para que les haga ser constructores de paz y generadores de nuevos caminos de esperanza y comunión en nuestras parroquias, movimientos y congregaciones en nuestra querida Iglesia.

Os dejamos enlaces a noticias y algún video que habla de su vida y que os interesará sin lugar a dudas.

NOTICIAS:

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2023-11/pironio-cardenal-argentino-impulsor-de-las-jmj-beatificado.html

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2023-11/beatificacion-cardenal-pironio-16-diciembre-lujan-argentina.html