Nosotras

h

Carisma

h

Espiritualidad

h

Fundador

h

Historia

Carisma

El carisma que Dios ha regalado a la Alianza es hacer presente en el mundo el rostro virgen de Cristo. Es una llamada al amor total que nos lleva a la opción de un estilo de vida marcado por la respuesta personal de amar sin límites a Jesucristo y desde Él a toda la humanidad.

Sobre el pudor

Sobre el pudor

Monseñor José Ignacio Munilla el 9 diciembre 2018 en el programa Sexto Continente hablo sobre este tema. Ofrecemos el...

Espiritualidad

Centrar nuestra vida en Cristo para configurarnos con Él. Encontrar en María el Camino seguro para ir a Jesús. Vivir en comunión con la Iglesia. Sencillez como estilo de vida. Todo esto siendo fermento transformador en la sociedad en que vivimos.

HISTORIA

Alianza en Jesús por María es un Instituto Secular femenino de derecho pontificio fundado por el sacerdote secular Antonio Amundarain Garmendia el 2 de febrero de 1925 en San Sebastián, España.

La aprobación diocesana fue el 10 de julio de 1928 por el obispo de Vitoria.

El 2 de febrero de 1950, fue la aprobación de la Alianza en Jesús por María como Instituto Secular a tenor de la Constitución Apostólica Provida Mater Ecclesia.

El 25 de diciembre de 1963 la Santa Sede aprobó la Alianza en Jesús por María como Instituto Secular de DERECHO PONTIFICIO.

Este Instituto es miembro de la Conferencia Mundial de Institutos Seculares (CMIS) y de la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

Familia Aliada

Dónde estamos