Benedicto XVI «Con afecto»

14 Feb, 2013 | Documentos eclesiales

images-3.jpgIMG-20130216-WA0001.jpggracias.jpgBENEDICTO_TESTIGO_COLOR.jpg


MONOGRAFICO SOBRE BENEDICTO XVI

BALANCE DEL PONTIFICADO


Desde hoy…Soy un peregrino…

CASTEL GANDOLFO, 28 Feb. 13

El Papa Benedicto XVI salió al balcón de la residencia pontificia de Castel Gandolfo y pronunció el siguiente discurso:

Gracias queridos amigos.

Estoy feliz de estar con vosotros, rodeado por la belleza del Creador y de vuestra simpatía que me hace mucho bien. ¡Gracias por vuestra amistad, vuestro afecto!

Saben que este día es distinto a los anteriores: seré Sumo Pontífice de la Iglesia Católica hasta las ocho de la noche y no más.

Seré simplemente un peregrino que inicia la última etapa de su peregrinaje en esta tierra. Pero quisiera aún, con mi corazón, con mi amor, con mi oración, con mi reflexión, con todas mis fuerzas interiores, trabajar por el bien común de la Iglesia y de la humanidad.

Y me siento muy apoyado por vuestra simpatía. Sigamos adelante con el Señor por el bien de la Iglesia y del mundo. Gracias.

Os bendigo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Gracias. Buenas noches.

LAS LECCIONES DEL PAPA PROFESOR QUE PASARAN A LA HISTORIA

Noticias relacionadas

Fiducia Supplicans: texto y contexto

Fiducia Supplicans: texto y contexto

Es probable que desde la promulgación de la Encíclica Humanae Vitae de Pablo VI en 1968, ningún otro documento emanado por la Santa Sede haya tenido tanto revuelo como el que está teniendo la Declaración Fiducia Supplicans (FS) del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Para comprender la hondura y los alcances de este documento hemos contado en el Centro Suárez con la presencia de Serafín Béjar Bacas, sacerdote de la Archidiócesis de Granada y catedrático de Teología de la Facultad de Teología de la Universidad Loyola.