El lunes 18 de mayo se celebró el centenario del nacimiento de San Juan Pablo II.
El Papa Francisco se unió a la conmemoración en homenaje a al gran Papa, que muchos, desde el momento de su muerte, ocurrida el 2 de abril de 2005, lo llamaron “¡Santo súbito!” y “Magno”. Tema del que habla el Papa Emérito Benedicto XVI en la carta que dirigió con motivo de los 100 años del natalicio del pontífice polaco.
Lunes 18, a las 7:00, hora local en Roma, Francisco presidió desde el altar de la tumba de su predecesor, en la Basílica de San Pedro, una solemne Eucaristía, para rendir tributo a quien fuese el 264 pontífice que guió a la Iglesia Católica desde el 16 de octubre de 1978 hasta el 2 de abril de 2005.
En documento adjunto dejamos la homilía de la Misa de ese día.
Con esta misa se terminarán las emisiones de la liturgia diaria que se venían realizando desde la capilla de Santa Marta, residencia Papal, con motivo del confinamiento obligatorio que se generó debido a la pandemia del Covid-19.
Desde el altar de san Juan Pablo II, en la Basílica Vaticana, Santa Misa precedida por el Papa Francisco en el centenario de nacimiento del Papa Wojtyla.
Para saber más
Gabriella Gambino: “El Magisterio de Juan Pablo II es un himno a la vida”