ENCUENTRO FAMILIA ALIADA EN LEÓN
Sábado 18 de abril y cinco de la tarde, era el día y la hora para encontrarnos los diversos grupos de la Familia Aliada del Centro de León, cuarto encuentro a nivel local.
Fuimos llegando hasta un número de cuarenta y cinco personas: aliadas, niñas, jóvenes, colaboradores, amigos y familiares.
Como algo especial tendríamos la imposición de crucifijos a cuatro niñas de SEVI y dos jóvenes de JURD.
Con sencilla solemnidad celebramos la Eucaristía. Con cierta sorpresa y emoción se hizo la entrada de las niñas y jóvenes con la danza contemplativa, “En presencia del Señor” y todos pedíamos perdón con ellos: “Pequé Señor, misericordia”. El celebrante nos motivó con su fervorosa homilía y celebración a dejarnos querer por Dios.
Los signos de unir todos nuestras manos para rezar el “Padrenuestro”, así como presentar en el ofertorio con el pan y el vino, tierra fértil y unas semillas de trigo, fueron expresión de que queremos ser “Familia de Verdad” y seguir sembrando en los corazones de niños, jóvenes y adultos semillas del Reino de Dios, así como ser tierra fértil en la que muere el grano de trigo para dar fruto según nos dijo Jesús.
Ya en el salón de reuniones, volvió a ser motivadora la palabra de nuestra Directora local, invitándonos a sembrar “semillas de vida”. Con frases muy expresivas se hizo la dinámica de sembrar las semillas en la bandeja de tierra. Simbólico, bonito y emotivo.
Con el canto que siempre nos une. “Hagamos hoy Alianza”, siempre unidas nuestras manos y haciendo “picoteo” en ambiente alegre y fraterno, dimos gracias a Dios por la tarde tan feliz que pasamos.