Evangeliza tu persona, no tus contenidos

8 Abr, 2017 | Oración y reflexión

EVANGELIZA NUESTRA PERSONA, NO NUESTROS CONTENIDOS

testimonios-960x529.jpg
Planteemos en serio esta cuestión: ¿Crees que tiene fuerza evangelizadora en internet una charla estupenda que des sobre, por ejemplo, el Padrenuestro? ¿Quién crees que abrirá ese contenido para leerlo, escucharlo o prestarle atención? ¿No estará más destinado todo esto a las personas que ya creen y, entre estos, aquellos que tienen cierto interés y les preocupa? ¿Conseguirá llegar a los alejados, alcanzará a quienes viven en las periferias, en los márgenes de la religiosidad? La respuesta general, a la que caben excepciones, es NO.

Por el contrario, ¿qué puede llegar a otros, qué se consume principalmente en internet por aquellos que buscan, que están abiertos, que manifiestan una cierta inquietud respecto de su existencia? ¡La vida de otras personas! Piénsalo. Un entorno en el que se puede compartir la vida, y una vida auténtica no una vida “postureada” o teñida de color, es la que más evangeliza, porque es aquella que puede conectar, generar empatía despertar verdadero interés en el otro. Lo específico religioso, en muchos casos, se queda para “consumo interno” de los creyentes. ¡Ojo, que también es importante, que también estamos necesitados de testimonio, de profundización y de verdad que aliente nuestra vida!

Sin embargo, si quieres llegar a otros, si quieres transmitir algo más allá de lo que comúnmente se practica, ¡será tu vida el mejor, casi único cauce para esta transmisión! No hace falta ni que citemos textos, basta con ver lo que sucede en la red. En este sentido, las redes sociales ofrecen un entorno, un marco incomparable para hacer una propuesta realmente vivida. No una propuesta o mensaje para que otros vivan, sino una propuesta de vida fundamentada en el Evangelio, en el Señor.

Compartir vida, lo mejor de la vida o lo más cotidiano e insignificante, sin que por eso ambas cuestiones se excluyan, ya es una forma de interpretar el mundo entero, de dar a conocer dónde se encuentra alegría y vida en abundancia. Una foto, un encuentro, una experiencia, un pequeño vídeo… ¡muestra en qué te fijas y hoy puede llegar al mundo entero!

Joseferjuan

Noticias relacionadas