La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas con el lema, «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros» que hace referencia a la invitación de «responder a la llamada que Jesús nos hace y a sentirnos todos corresponsables de la misión de la Iglesia», como explicó al inicio Luis Manuel Romero, coordinador del Servicio de Pastoral Vocacional de la CEE.
Esta jornada tiene tres objetivos principales: suscitar en todas las personas la pregunta de qué quiere el Señor de cada uno; invitar a orar por las vocaciones en sentido amplio; y recordar la necesidad y la gracia de las Iglesias más jóvenes que están en otros continentes, donde se encuentran las vocaciones nativas.
En la presentación de esta próxima jornada, celebrada el 16 de abril en la sede de la Conferencia Episcopal Española, también se ha contado con la presencia de tres testimonios de vocaciones diferentes previos a la presentación de la web, los materiales y la canción oficial para dicha jornada: el primer testimonio fue el de Nicéforo Obama Eyene, sacerdote diocesano de Ebibeyín, en Guinea Ecuatorial: «de mayor ya vi que la vida del ser humano es muy vulnerable y esta vulnerabilidad nos afecta a todos, y encontré que Jesús es que da sentido a la vida y es el que tiene las respuestas de los grandes interrogantes del ser humano. Por eso decidí ser sacerdote».
Posteriormente escuchamos al joven Daniel Díaz-Rincón, responsable del sector de Jóvenes de Acción Católica General (ACG), compartió su experiencia vital y vocacional: «En mi peor momento personal, tuve un encuentro con Cristo. Es ahí cuando me surge la. necesidad de dar un cambio a mi vida».
El tercer testimonio fue el de Ana Cristina Ocaña, laica consagrada del Instituto Secular Servi Trinitatis, dió a conocer qué es la Cedis y en qué consiste la secularidad consagrada: «La Cedis está formada por 39 institutos seculares de toda España, con diferentes carismas, pero todos compartimos la misma vocación, que es la secularidad consagrada. Nuestra raíz teológica en la propia encarnación de Cristo».
Puedes ver toda la noticia completa en la Página de CEDIS.
Os invitamos a todos a visitar la página web de la Jornada paraquiensoy.com donde podréis encontrar todo el material para la celebración.