En la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, el papa Francisco dejó un mensaje muy concreto para los jóvenes y aseguró: “Ustedes, queridos jóvenes, ustedes son el presente. No son el futuro, ustedes, jóvenes son el ahora de Dios”.
La homilía del Papa de la misa del domingo, el Papa habló sobre la importancia del ahora. E invitó a los jóvenes a vivir el hoy. “Ustedes jóvenes, deben pelear por su espacio hoy, porque la vida es hoy, nadie te puede prometer un día del mañana, tu vida hoy es hoy, tu jugarte es hoy, tu espacio es hoy. ¿Cómo estás respondiendo a esto?”, expresó.
Además, el sumo pontífice los llamó a permitir que “el Señor nos enamore y nos lleve hasta el mañana”. “No mañana, ahora, porque allí, ahora, donde esté su tesoro, está también su corazón”, remarcó.
“Ustedes, jóvenes, pueden pensar que su misión, su vocación, que hasta su vida es una promesa pero solo para el futuro y nada tiene que ver con vuestro presente. Como si ser joven fuera sinónimo de sala de espera de quien aguarda el turno de su hora”, advirtió Francisco.