Semillas para mayo

1 May, 2016 | Escritos de D. Antonio Amundarain

PENSAMIENTOS DE DON ANTONIO AMUNDARAIN SOBRE MARIA


koroam-4.jpg

* María modelo, María maestra, María protectora y abogada de la pureza y de todas las demás virtudes, en el hogar de Nazaret, en el templo, en el matrimonio, en la sociedad, en la familia…

* María: ni la Iglesia encuentra palabras suficientes para ensalzarte, porque has cautivado entre tus suavísimas fragancias a Aquél para quien los cielos son demasiado pequeños.

* María es agradable y poderosa delante de su Hijo Jesús, en primer lugar, por su santidad, su virtud, la perfección de su gracia y méritos imponderables.

* María es camino para ir a Jesús, no sólo seguro, sino único; no porque Dios no pueda prescindir de María, sino porque no quiere prescindir de Ella. Y por lo tanto, cuanto más esté una persona consagrada a María, tanto más lo estará a Jesús.

* María es el símbolo y la realidad más sublime de nuestros triunfos y de nuestras glorias.

* María debe ser alabada, honrada, amada; María debe ser servida, obsequiada, obedecida, imitada, copiada, vivida; María es bandeja de oro donde van nuestros corazones, imán que nos atrae a Jesús.

* El reino de María es el principio del reino de Cristo Rey. En el corazón de María está el primer trono del Corazón de Jesús.

* María fue la que proveyó al mundo de Redentor, dándole el fruto de sus entrañas; por eso, María es cooperadora con su Hijo en la redención del género humano.

* María lleva en su corola escondido el fruto más sabroso y exquisito que vieron jamás los siglos.

* María ha venido, no a enseñar, sino a dar a Jesús al mundo.

* Flor del campo y lirio de los valles podemos, como a Jesús, llamar también a María. Virgen del pueblo, del hogar, del taller, es María.

* María en medio de sus tareas diarias, nunca perdía de vista a Jesús, y de Aquél a quien Ella dio el ser recibía continuamente celestiales raudales de vida divina y sobrenatural.

* María es modelo perfecto y acabado. No hay en Ella imperfección alguna. No hay mancha, ni impureza, ni incorrección; todo es terso, perfecto y acabado. Es Ella, al mismo tiempo, la criatura más rica en gracia y en todo género de virtudes.

* María nunca está sin Jesús; por eso, ir a María es ir a Jesús.

* En María todo es imitable, porque todo es sencillez y pequeñez.

* Si en la imitación nos acercamos a María, nos acercamos también a Dios; se acortan las distancias.

* María es muy imitable y por eso se presenta como modelo de nuestra vida.

* Que vivas en María. Que vivas como María. Que imites a María. Que por María vayas a Jesús.

* María guardaba todas las cosas en su corazón… El velo de una encantadora sencillez ocultaba los más sublimes misterios.

A. Amundarain

Selección de M. Rojo (AJM)

Noticias relacionadas