2 de Febrero Día de la Vida Consagrada

Feb 2, 2024 | Vida Consagrada

COMPARTE:

Día de la vida Consagrada
 La XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada nos recuerda un año más este don para la Iglesia y para el mundo en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario. 
Celebramos este día con profundo agradecimiento y responsabilidad por la misión encomendada en nuestras manos, que queremos realizar dejándonos siempre hacer en las manos del Alfarero.

«Toma mi vida, y hazla de nuevo…»

VER CEE

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada con su lema “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad” incluyen la plegaria evangélica con la actitud de quien se sabe llamado por Dios. Subrayan, que de este modo, la persona consagrada puede decir con plena conciencia y libertad: «¡Aquí estoy!».

Más aún, quieren señalar que el «¡Aquí estoy!», con toda su fuerza, se convierte en «¡Aquí estamos!». “No solo porque donde un cristiano dice «yo» está diciendo «nosotros», sino porque el nosotros eclesial y de Vida Consagrada del momento que vivimos nos invita a ofrecernos y disponernos a buscar, procurar y hacer la voluntad divina como comunidad, dentro del pueblo de Dios en camino”, afirman en el mensaje.

 

HOMILÍA DEL PAPA FRANCISCO EN LA JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA 2 FEBRERO 2024

Homilía Papa Francisco Día Vida Consagrada 2 febrero 2024