“Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad …en el mundo sin ser del mundo”.Testimonio vocacional de nuestra Directora General con motivo del día de la Vida Consagrada

Ene 29, 2024 | Vida Consagrada

COMPARTE:

Dentro de los testimonios que se ofrecen en los materiales para la celebración del día de la Vida Consagrada,  para este año  2024 la Comisión de V.C. de la C.E.E le ha pedido su aportación a nuestra Directora General, Mª del Carmen Fernández.

«La vida de una santa de la puerta de al lado fue la primera llamada»

La presidenta de CEDIS, María del Carmen Fernández Puentes, del Instituto secular Alianza en Jesús por María, cuenta su experiencia desde los 15 años de su encuentro con Cristo…, “Señor, cómo me llamaste y cómo me sedujiste…” y cómo fue madurando su vocación en contacto con los santos “de la puerta de al lado”, como los llama el Papa Francisco.

Sus años fueron pasando y Jesús se hizo el encontradizo mostrándole la vida entregada de una mujer muy sencilla que «estaba en el mundo pero que no era del mundo”.

Y en el contacto con ella, Carmen Fernández pudo descubrir que el amor de su vida, el centro de su existencia era Jesucristo, “a quien ella seguía con una entrega incondicional. Me llamó poderosamente la atención. Su vida fue tu voz, Señor, su testimonio fue tu primera llamada de alerta, la novedad de alguien que busca y encuentra en el mundo una señal indicativa, algo que te ilumina”.

Su “vecina de al lado” pertenecía al Instituto Secular «Alianza en Jesús por María».  Más tarde fue el sueño concreto de Carmen.  Se consagró a este Instituto, viviendo así las dos vertientes: la plena consagración y la plena secularidad. La síntesis de ambas dimensiones da la fisonomía propia a esta forma de vida consagrada en la Iglesia.

Hoy, Mª Carmen Fernández, después de una larga trayectoria viviendo junto al Señor,  trabajando en pueblos y aldeas andaluzas, como maestra de la escuela pública y desde su secularidad consagrada, perteneciendo a un Instituto Secular, tiene para Él “un cántico nuevo cada día, cántico de gratitud, de alabanza y de acción de gracias”.

Os compartimos el texto completo de su testimonio:

Aquí estoy. Mª Carmen Fernández Puentes