Encuentro de la familia aliada en Ecuador

15 May, 2012 | Familia aliada (Histórico)

Celebración de la Convivencia Familia Aliada

IMG 0004

En la ciudad de Machala el día domingo 15 de Abril todo estaba preparada para la celebración de la Convivencia Familia Aliada. En la escuela Jaramillo Montoya, comienzan a llegar a partir de las 9 horas, donde se les da la bienvenida con sus respectivos distintivos de acuerdo al grupo y al tema, seguidamente se les ubica en sus lugares respectivos.

Comenzamos con el saludo y el canto hagamos Alianza, símbolo de la unidad y fraternidad. Luego de las indicaciones se formaron los grupos para los trabajos de los talleres, rezando la oración por el triunfo de la pureza y la invocación al Espíritu Santo.
Los grupos se distribuyeron de la siguiente manera: COLABORADORES con el tema de la, La esperanza que es la virtud que capacita al hombre para tener confianza y plena certeza de superar dificultades, y la confianza plena en Dios.

La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana. Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.

El grupo de ORACIÓN con el tema de la Misericordia que es una virtud del ánimo que lleva a compadecerse de las miserias ajenas. Se trata de una actitud bondadosa que puede mostrar una persona hacia otra más necesitada.
Pará el cristianismo, la misericordia es un atributo divino, los fieles piden misericordia a Dios para que éste tenga piedad por sus pecados y desobediencias, al pedir misericordia, se está pidiendo consideración, amabilidad y perdón. De acuerdo a las palabras de Jesús, el hombre debe ser misericordioso con sus prójimos para ser tratado, con misericordia.

LOS JÓVENES DE JURD que analizaron, contaron experiencias y vivencias de la Jornada Mundial de la Juventud .El encuentro internacional de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud tuvo lugar en la ciudad de Madrid- España, entre los días 16 y 21 de agosto del 2.011, el tema fue: «Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe»

La Jornada Mundial de la Juventud es un evento organizado por la Iglesia católica que se celebra cada tres años con carácter Internacional como preparación al encuentro la Cruz de los Jóvenes y el Icono de la Virgen, símbolos de las JMJ, comenzaron el 14 de septiembre de 2009 en Madrid su habitual recorrido por las diócesis del país organizador.

LAS NIÑAS Y NIÑOS DE EDEJ Y SEVI prepararon el tema de PLURICULTURALIDAD- como todos sabemos dentro de una cultura existe básicamente la pluriculturalidad. Esto quiere decir que, toda comunidad y su manera de vivir se forma a partir de distintas manera de pensar, maneras de actuar y de sentir.

Dentro de una comunidad existen varias culturas que hacen rica una cultura en si, a través del mestizaje y la unión de diferente manera de pensarles niños y niñas llevaron diferentes atuendos típicos de las regiones y cantaron Lazos de amistad.

Llegó el receso y compartir el almuerzo se llenó con la 41 asistentes, entre chistes y risas resulto muy hermoso.
Después de un corto receso llegó la puesta en Común, todos los grupos fueron muy creativos presentando el tema de diversa maneras: cantos, vídeos, carteles, mimos, reflexiones.

Luego hubo la celebración de la Palabra y momentos de perdón donde se presentaron ofrendas y signos de cada grupo.

El encuentro resulto interesante porque cada grupo tenía un tema diferente y lo podían exponer de forma creativa. No hubo diferencias entre los niños, jóvenes y adultos porque hubo una autentica integración.
Agradeciendo a Dios, nos despedimos con el compromiso de seguir con alegría y entusiasmo en nuestros grupos y la ilusión de volvernos a ver.

AJM Machala- ECUADOR

Unas fotos nos ilustran el encuentro.

Desde Guayaquil también comparten sus vivencias

ENCUENTRO POR EL ANIVERSARIO DEL PADRE FUNDADOR
«ANTONIO AMUNDARAIN»
CONVIVENCIA FAMILIA ALIADA GUAYAQUIL

El siervo
de Dios Antonio vivió una vida llena
de esperanza puesta en ese Dios que le pedía algo, que tenía la certeza que lo ayudaría a lograr su objetivo.

¡Cuantas noches oscura, paso el Padre Fundador!, cuántos sin sabores, por lograr su objetivo, pero su perseverancia fue constante, no decayó, siguió adelante con la esperanza por alcanzar su meta algún día.

Y así lo hizo, ayudó a vivir a aquellos jóvenes una vida de pureza, en medio de este mundo, esa virtud tan perdida en su época y en la nuestra.

Hoy don Antonio nos invita a vivir con mayor esperanza en este mundo cotizado llena de tanta impureza, lleno de desesperanza pero sobre todo nos invita a irradiar esa esperanza con nuestra vida y a propagarla hacer que otros a vivan.

No debemos tener miedo en hablar de ello, puesto que Dios pondrá en nuestro labios palabras sabias que hablan de esperanza, hablar de aquello en vivir con fe y confianza en Jesús ya que Don Antonio vivió con esa confianza en e Señor con un corazón lleno de esperanza.

Por eso vivamos la esperanza a plenitud a ejemplo de nuestro padre fundador Siervo de Dios Antonio Amundarain.

Símbolo Cristo resucitado.

El grupo de oración trabajo con el tema:
La Misericordia. Símbolo la Divina Misericordia.
Reflexión y Puesta en Común.

Aliadas

Grupo_colaboradores.png

Colaboradores.png

Momento para la oración

Noticias relacionadas